x

Your Cart

No products in the cart.

Start shopping

WORKSHOP TINTES NATURALES

WORKSHOP TINTES NATURALES

Los colorantes textiles suponen un reto medioambiental y social de enorme magnitud: la industria textil es la segunda más contaminante del planeta- y, en particular, la de la producción de color genera el 20% de la contaminación hídrica de todo el mundo.

 

Los colorantes sintéticos están diseñados para tener propiedades que impiden su biodegradación y por lo tanto contaminantes. Pero estos solo existen desde hace poco más de 160 años, cuando W. H. Perkin descubrió un pigmento color malva y se puso en marcha el desarrollo de colorantes sintéticos que se impusieron a los naturales por precio y variedad. Pero antes de esto los colores eran obtenidos de materiales naturales y vinculaban las distintas tonalidades con la comida, vegetación, cultura y costumbres de los lugares de donde provenían generando un sistema que satisfacía las necesidades esenciales y expresivas de las personas sin afectar el medio ambiente.

 

En este workshop pondremos en práctica estos procesos de teñido con colores naturales hechos a partir de plantas y deshechos de comida. Trabajaremos con tejidos naturales de origen vegetal y animal y aprenderemos a prepararlos para absorber de manera eficiente el color y asegurar su estabilidad. Distinguiremos los procesos de mordido según las materias y estudiaremos cómo las características de los materiales así con el medio influyen en los colores finales. Explicaremos tiempos, temperaturas, niveles de PH y recetas para lograr una paleta de color rica y sostenible.

 

 

Sábado 4 de Julio 2020

de 12hs a 18hs

Del Monte manzana 334 solar 19

Lomas de solymar

 

+ info: Paula Delgado

delgado.paula@gmail.com

whatsapp: +34657920352

 

 

 

SCROLL TO TOP
img

Added to cart successfully!